Chico & Rita una historia de amor

Saludos cronopianos, el día de hoy les quiero recomendar una buena película para todos aquellos que gustan del cine, quiero adevertirles que no soy crítico de cine y lo que aqui les voy a presentar es sólo mi apreciación, sin embargo los invito a ver esta película, ya sea en DVD o en el cine, sí alguien ya la miró  pues que nos deje su comentario.

Chico & Rita (2010) , de los directores: Fernando Trueba, Javier Mariscal y como coodirector Tono Errando

Una apasionante historia de amor

De qué trata Chico & Rita: Comencemos diciendo que esta película se encuentra ambientada en la Cuba de finales de los cuarenta. Chico es un pianista aficionado y Rita una cantante, triunfan como pareja artística al mismo tiempo que entre ello se desarrolla una apasionada historia de amor, que no se llevará se consumará gracias a las jugarretas del destino. Rita recibe una oferta para trabajar en Nueva York y despues de que Chico le monta una escena de celos, estos dos apasionados amantes rompen, Rita acepta la oferta ofrecida y se covierte en una gran cantante rodeada de fama, Chico decide seguirla pero se verá rechazado y poco despues de sobrevivir como puede conseguirá un contrato para actuar en Europa, así pues a pesar de la distancia y las situaciones Rita y Chico se siguen amando, pero simplemente el destino los mantendrá separados.

Esta historia, cuentan los directores, surge a raíz del videoclip realizado por Tono Errando La Negra Tomasa, del músico cubano Compañy Segundo, Fernando quedó encantado con la animación realizada y de aqui surgió la idea de realizar un largometraje animado. Un dato curioso es que a pesar de ser una película de animación, los directores se pasaron cuatro semanas filmando en la habana, así mismo Javier Mariscal realizó una exhaustiva investigación en la época en la que se ambienta Chico & Rita, pues es importante reflejar desde cómo eran los edificios y las personas en esa época. La banda sonora de Chico & Rita refleja un momento crucial para el jazz.

Algunos datos sobre los directores

Fernando Trueba quíen también ha rodado Opera Prima (1980), El Año de las Luces (1986), Belle époque, Two Much (1995), La niña de tus ojos, Calle 54 (1995), Calle 54 (Documental, 2000), El milagro de Candeal (2004), El baile de la Victoria (2009). Javier Mariscal, quien es artist y diseñador. Como coodirector Tono Errando, quien e hermano menor de Marical y ha realizado varios videoclip y animaciones.

Anuncios

Acerca de cronopio133

Soy a veces medio irreverente... estudio (en realidad voy a la escuela)...

Publicado el abril 5, 2011 en Comunicación, Películas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: